6 nov 2007

Lo cotidiano tiene que ver más con lo mental que con lo físico

Hoy
Un día normal, no desperté atrasada ni adelantada, media dormida me metía a la ducha que jamás logra despertarme, elegi como siempre lo primero y mas rápido de sacar del closet, un moño rápido y como nunca dije: "hoy tomaré desayuno", un vaso de leche y a la vida.
Elegí andar en micro (la bencina me tiene loca), total como iba a la hora ... hacia sol, rico.
Conecte mis oídos al paradero radial mas cercano (desde mi cel) y concluí :: hoy será un gran día, ¡¡ la música me acompañaba !! nadie puede andar mal despues de escuchar a las 8:30 AM a la reina del pop Madonna - Like A Virgin, luego Sophie Ellis Bextor -Murder on the dancefloor y finalmente Björk - Big time sensuality; esto iba a ser bueno, toda una fiesta matutina (me sentía como en el after, pero sobria ... rara sensación) .
En la U, la cosa comenzó a normalizarse, un paciente tras otro, un problema tras otro, uff uff muy atrasada, tuve que desdoblarme en algunos momentos y me desocupé más tarde de lo previsto. Ya había olvidado mi gran comienzo. Este no era mi gran día.
Alcanzé a correr a mi casa para almorzar:: puajj >> lentejas, igual las tragué y salí corriendo a trabajar, ahora sí en camioneta, el tiempo no me acompañaba.
El trabajo peor de los normal, pacientes entre horas, atrasados y las cosas que siempre se complican ... y la guinda de la torta; a las 7:55 (salgo a las 8) una urgencia imposible de safar fácil, habia que anestesiar y "entrar a picar", en fin .... resignada a un día de mierda, otra vez la radio me dió una linda sorpresa: Jamiroquai - Space Cowboy, y recordé que este día estaba destinado a ser un gran día :D ... asi que sumando y restando, mejor relajarse.
Figuraban las 9:30 y yo aún manejando camino a casa; pero luego de haber tomado once con huevitos revueltos con el turno de urgencia, viendo la teleserie y riendome a mares, total. En eso Björk - It's Oh So Quiet, ajaja :: habia sido un gran día.

Desde acá, un día completamente normal, muy parecido al de ayer y probablemente igual a mañana, pero con muchos momentos felices, de esos que te hacen reir sola y la gente te mira, a veces a mi me hacen bailar en la calle. Y creo que no tiene que ver con la música, sino con disfrutar de algo, a veces es la gente con la que conversas, alguien agradecido porque fuiste un buen samaritano, o sólo de reirte de las cosas malas que te pasan.

Al final, no fue mi gran día, sólo fue hoy.
Ojalá todos los días sean como hoy.
.

6 Comments:

Anónimo said...

vivir en funcion de los grandes dias es igual de absurdo que buscar al principe azul...
a mi se me ocurre que uno los construye, los arma, los simboliza, los hace propios...
me pasa que los grandes dias son aquellos que van pasando fluidos, y que no necesariamente son buenos o felices....
e insisto en que la vida esta musicalizada, solo que a veces se nos agotan las pilas para reproducirla...

me encanta tu encanto por escribir...
buen ejercicio...

ManoloGonzalezR said...

Algunos días te levantas con esa sensación de q' será un buen día... Te siente contento y todo esas cosas. Pero, algo pasa, alguna discusión con alguien, algo que te hecha a perder el día. Entonces se te va a la cresta el día, y peor q' si hubieras dicho que sería algún día más.

Angela Ulloa said...

Grandes días.... la vida es tan impredecible... un día parece que va a ser fantástico y termina siendo un desastre. Otro día parece ser normal y la vida te da la sorpresa del año.

Pero es lindo saber reconocer las cosas bellas de cada día... pienso que, auqnue suena sencillo, son pocos los individuos con la capacidad de detenerse, observar y agradecer esas pequeñas cosas que te hacen feliz. Feliz por un segundo, la felicidad constante es una contraicción de términos... pero feliz.

Besitos

Anónimo said...

Creo que finalmente hay que rescatar lo bueno de cada dia, mas alla si empezo con la pata izquierda o no....es como todo, las relaciones, los trabajos, estudios , etc....es dificil que algo sea perfecto, ademas los que somos inquietos e incorformistas siempre estaremos pensando que pudo ser mejor....entonces es un buen ejercicio solo decir esto fue lo bueno y esto lo malo y de esa forma hacer una especie de balance para mejorar lo malo y potenciar lo bueno....caxaiii
un besito, te kero mucho....eres una amiga "perfecta" :S jiiji

Serrano said...

Gordita lo mejor de la vida musicalizada es cómo la música te une con la gente. El fin de semana despues de Bjook lo confirme. Miles de personas hipnotizadas por una sola como el flautista de Hammelin, pero sin el automatismo. La dura que estoy seguro que esas canciones son conexiones, cuando me ha sorprendido una de ellas en la mañana, cambia la disposición con lo que queda del dia, aunque sea pal pico.

El asunto final es destacar como con las mismas canciones mi dia tambien prometeria bastante. Te amo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA said...

Querida Pacita:

Me deleito leyendo en tus blogs. Me gusta mucho escucharte reflexionar. Que sepas que aunque no haya sido éste, tu gran día, creo que no fue del todo un día malo. Creo que de todo se saca partido.
Yo he aprendido a verle el lado positivo a todo, porque todo lo tiene. Y creo que de este día, tú puedes sacar como positivo que tuviste trabajo y que le hiciste el bien a mucha gente. Creo que eso es muy lindo, y bueno, te regalarte toda esa música linda que te gusta.
Creo que la vida es más esos momentos cotidianos que esos momentos expcecionales, porque paraque ciertos momentos sean excepcionales, tienen que ser diluidos necesariamente dentro de la gran mayoría de días cotidianos.
La vida es eso. No es necesario querer cambiar el mundo, basta con cambiar nuestro mundo, y eso está relacionado con las espectativas que cada uno se traza. Hay personas a quienes levantarse de la cama, ya le supone un tremendo esfuerzo. Pero si lo superan, si son capaces de salir de allí, pues entonces habrán superado su meta del día y eso les dará una gran alegría.
Yo he aprendido a esperar poco de la vida, para que cada pequeña cosa, me parezca inmensa y me proporcione una gran alegría.
Creo que lo inteligente está en trazarse metas alcanzables fácilmente para luego no agobiarse, porque si te propones metas demasiado ambiciosas y no las cumples, entonces te sentirás mal, y ya decía Jesús: "Baste al día su afán" es decir, planifiquemos día a día, vayamos día a dia y así llegaremos lejos.
Yo nunca pienso en estos términos: "Éste ha sido un día perdido". Creo que es imposible que un día se pierda. Siempre hacemos algo y siempre aprendemos algo por pequeño que sea. Creo que si nos levantamos y contemplanos la naturaleza o a otros seres humanos, sólo eso ya le da sentido a la vida. Yo consivo la vida como un camino de crecimiento espiritual donde procuro aumentar mi capacidad de amar al prójimo y de perdonar al prójimo, y de poner en práctica esas capacidades. Sólo me siento mal cuando veo que le he hecho daño a otra persona, pero si eso no ocurre, me siento feliz con el día, aunque no haga más que asomarme a mi ventana y ver la gente pasar, o ver la lluvia caer.Creo que esa paz del alma es menester alcanzarla, porque el alma infinita e inmortal no se sacia nunca por muchas cosas que hagas.
Por eso es que esos viajeros, después de recorrer el mundo entero concluyen que la felicidad está en el camino porque nunca llegaron a estar completamente felices en los sitios a donde han ido, o se han dado cuenta que lo que más constante ha sido en sus mentes,es el recuerdo de lo que dejaron y lo que más feliz les hizo, fue regresar al punto de partida. Así que aprendiendo esta lección de los que no han parado de recorrer el mundo, lo que debemos hacer es buscar el camino de la paz interior. Sé que es difícil, pero no debemos perder de vista este camino, porque más tarde o más temprano comprenderemos que es el único manino que podrá paz y sosiego dentro de nosotros mismos.
Besitos:
Tadeo