2 jul 2008

Historia policial

Hace un par de días me pasó una cosa chistosa con un carabinero y luego recordé otras anécdotas relacionadas con el tema, que les contaré.La semana pasada estaba tomando la micro en un paradero no autorizado, y para más remate en medio de una intersección de calles ... cuando sentí un pitazo a como 80 metros y al mirar: un carbinero raudo y con cara de pocos amigos se me acercaba, claro que no muy rápido, ya conocemos el estado físico de nuestra fuerza pública. Lo esperé mientras pensaba que me multaría en todo su derecho, cuando llegó a mi, me pregunta - ¿Qué le pasa?
y yo empecé:
-Es que no sé que mi micro me sirve (para irme a mi casa), debo llegar a xxx y los carteles no dicen nada; debo haber tenido cara de angustia, asi que se puso a preguntar por ahi, y a tratar de ayudarme, hasta que paso mi micro y al verla, él la hizo parar ahi mismo ... y en doble fila !! ajjaja asi que me subi deshaciéndome en mil gracias.

Mi madre siempre cuenta una historia que estando ella embarazada de mi segundo hermano, yo debo haber tenido 4 años, y ella manejando nuestro escarabajo le pararon para sacarle un parte y yo me puse a conversar con el carabinero malas pulgas, y creo que llegue a molestarlo tanto que le dijo a mi madre, ya váyase por favor !!! ajajjaa.

Pero sin duda la historia más chistosa entre los hombres de verde y yo (ya que las demás son partes por ruidos molestos, y el típico - ya el local está cerrado señorita, debe irse) fue cuando con una amiga saliamos de mi casa de una celebración cumpleañera, asi con serpentinas, challas y globos, y bueno, unas copas en el cuerpo, cuando pasa la cuca y se nos para al lado ...

- Hola señoritas, para donde van ?
- mmm ...al barrio estación, a divertirnos sanamente
- No saben que es peligroso caminar a esta hora ? Ya súbanse, nosotros las llevamos
- Ehhh gracias, son Uds muy amables.


Así que nos fuimos ahi donde llevan los presos, conversando, poniéndoles serpentinas a ellos ajaja
y nos dejaron casi en la puerta del local, fue muy divertido, figuraba todo el mundo nervioso por la presencia policial y cuando se abren las puertas, bajamos nosotras, bien enfiestadas. ajajaj.



Son buena onda algunos carabineros, otros son jotes, unos bastante reventados, pero lamentablemente hay muchos que abusan de su "poder".

En fin ... yo conozco de todo, de todo un poco.

9 Comments:

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA said...

Querida Pacita:
Será que tienes cara de niña buena y por eso la policía te trata de ese modo, o ¿será el perfume que llevas?
Yo creo que es la cara de niñita dulce y buena.
En todo caso me alegro por ti. Tienes mucha suerte. Besitos:
Tadeo

 kotto said...

jajajaja es que no te puedo creer que las llevaron asi de enfiestada como andabannnn ... jajajajaja que bueeena...

un beso buen fin de semana

Anónimo said...

Buena onda los carabineros... llevarlas enfiestada jajajaja... es que ya las imagino con challa, serpentinas y alegres bajando del bus y los de la fiesta con caras de interrogación...

Esa es suerte ;) !!!

Abrazos!

Alejandra said...

En general son buena onda, no hablan mucho, pero se nota que andan muertos de la risa internamente. El único problema es que son demasiado cuadrados. Eso de responder "positivo" en vez de "sí", me lo reafirma...
Saludos

esteban lob said...

Buenas anécdotas Pacita.
No cualquiera las vive.

 kotto said...

hola pacita como va?

Vivita said...

Jajaja, me acorde de ti con un comercial de bilz y pap!. Yo respeto mucho a esa institución sin olvidar eso sí, que como en todos lados, existió, existe y existirá abuso de poder.
De todas maneras yo me siento tranquila cuando estoy por ahi y veo a alguno de ellos, aunque me hayan sacado partes por ruidos molestos!!. En Calama por ejemplo los extraño, pues hay muy pocos pacos.
Saludos

Ivy said...

yo tambien tengo algunas anecdotascon los amigos de verde.... pero siempre por que sale por ahi un jote... jejeje
Saludos...

belclau said...

Querida, los encuentros que he tenido yo con la fuerza publica en Chile han sido siempre hiper desagradables, y mejor no hago memoria, aunque a estas alturas son anécdotas...
Un beso!!!!