17 mar 2008

Decisiones v/s oportunidades

Aunque le parezca exagerado, estoy un poco preocupada por mi paradero 2009, no por las vacaciones (ojalá fuera así), sino por mi futuro laboral, y en general, mi vida; ahora que termino mi postgrado.

No creo querer quedarme acá en Viña, Santiago igual me entretiene y Conce brilla por su pasado glorioso, entonces que hacer ... debo decidirme y no quiero que la decisión a fin de año me tome por sorpresa, además que todo el mundo me pregunta que haré y aún no tengo respuestas.

El punto es, cómo debemos ir por la vida :: tomando las oportunidades que se nos van presentando, y al final, nuestra vida estará constituída por un conjunto de anecdóticas situaciones que nos fueron llevando por un camino u otro; o por el contrario, debemos perseguir objetivos claros y trabajar por éstas metas, de manera que nuestra vida esté conformada por decisiones y conceptos de desarrollo personal ??

La primera opción parece ser más comoda, pues la vida y el destino se van encargando de que las oportunidades lleguen a tu puerta; el riesgo: quizás cuanto tiempo debas esperar por algo más o menos digno que probablemente ni se parezca a lo que soñaste.
La segunda; da más trabajo e implica conocerse muy bien, es decir, saber que es lo que quieres en la vida ... tomar este tipo de decisiones pareciera ser lo más difícil, pues mientras ganas en un ámbito, pierdes en otros (laboral, monetario, afectivo, calidad de vida, etc) y al final la culpa será tuya.


>> seguiré pensando <<

10 Comments:

Anónimo said...

la vida es decision...incluso aprovechar ciertas "oportunidades" es ya estar decidiendo...
y si uno decide mal?----
cagaste para siempre?
----
recuerda estamos jugando a sin sufrir jÁ!
lo que implica desculpabilizar las decisiones...
sin doloR...si hay mala decision, siempre hay posibilidad de reparar y si no, para que pegarse kvzasos con algo que no resultó...

asi es no mas la cosa por aca y punto!!!

beso
andreasalome!

Anónimo said...

Cualquier alternativa es válida y correcta, y te llevará finalmente a vivir la vida que quieres. Quizas muchas cosas que deseas hoy, por mas que luches por ellas, no las tendrás hasta que te equivoques, aprendas y te vuelvas a equivocar. Lo mas importante de todo es como enfrentas esas decisiones v/s oportunidades tomadas que al final solo te hacen mantener la marcha y no avanzar, esas que luego de haberlas vivido te duelen en alguna partecita de ti. Al final, la vida sigue y uno no sabe donde estara mañana.

Vivita

Alemarey de los Ángeles said...

Ve a donde tu corazón te llame, donde sientas más fuerte esa voz que te dice: "por aquí".

La vida definitivamente está hecha de triunfos y fracasos y la mejor parte es que siempre seremos más que todo eso, es mejor hacer lo que amamos hacer, el éxito nunca será las riquezas materiales que tengas o dejes de tener, se es exitoso si se hace lo que se ama.

Quizás te sirva hacer un collage donde reunas todas esas cosas que llaman tu atención, junta fotos, recorta revistas, todo lo que tengas al alcance y llame tu atención, el resultado será sorprendente, te revelará aquello que abunda en tu vocación.

Abrazos desde México,
Jana.

Pablo said...

Creo que hay que combinar las dos, tomar las oportunidades cuando se presenten, no dejarlas pasar, pero tener siempre en la mira un cierto horizonte de adonde quieres llegar, e ir tomando lo que el destino te depara para ir avanzando hacia allá. El azar es misterioso y no hay que mirarlo en menos, aunque tampoco debes dudar si estás puesta en una situación que no escogiste y not e gusta, en abandonarla apenas se te presente una nueva oportunidad. Navegar es la palabra, creo yo. Saludos,

Anónimo said...

Complicado panorama..

Tomar decisiones y riesgos para un futuro mejor?.. La respuesta solo la tienes tú, eres tú quien dara el vamos final.. Por lo tanto, aún quedan meses para pensar y sopesar todo...los pros y los contra.

Saludos!

javier said...

jaja, por ahora hacia ningun lado xD casi todas las entradas por ahora son casi de prueba, para ver qué onda...
Cuando tengamos algo concreto, intentaré avisarte, a ver si se aclara un poco la película :)

Buen blog, por cierto; lo revisaré.
Saludos :)

franco ferreira said...

Oh, que heavy, jejejeje. Decisiones, decisiones... nada mejor para entender el entuerto que el temazo homónimo de Rubén Blades: "decisiones". Por ahora hagame el favor de esccuharlo, porque si no se le ocurre qué decidir, por lo menos tenrá allí una buena salsa para menear el esqueleto. Algo es algo, no?
Besos y cuidate. Un agrado pasar a verte ;)

Anónimo said...

Pacita, me encantó tu post.. si, la vida está repleta de este tipo de decisiones que sin duda marcarán nuestro devenir. Yo estoy un poco en las mismas, con la diferencia que mi decisión incluye cambio de país, mi permanencia en mi actual postgrado... y todo por lo más importante del mundo, o sea, por amor.

Y pucha que es difícil!

Ojala tomes la mejor decisión y que te lleve por el mejor camino.

Un abrazo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA said...

Hola Pacita.
Casi siempre esa decisión es muy difícil de tomar y no creo que podamos aconsejar a nadie sobre lo que debe hacer. Es una decisión personal. En mi caso, preferí optar por una profesión que no me daba dinero, pero que correspondía con mi alma y con mis capacidades. Soy más de letras que de ciencias, así que terminé dejando la ingeniería industrial luego de dos años, para dedicarme por fin, a la Filosofía, la Historia, la Literatura, en fin, lo que siempre me apasionó. Eso sí, ahora me estoy muriendo de hambre. ¿Algún ingeniero me quiere dar una ayudita?
Besitos:
Tadeo

claudia corro said...

cuando hablas de decisiones y oportunidades ,sin saber sigues hablando de los locus yo personalmente creo que uno debe dar el paso y ver como viene la mano , pero eso es mi manera de ser quizas guiada o determinada por mi locus interno. lo otro que vale la pena mencionar aqui y ahora es lo que está pasando con facebook por lo menos a mi que soy reflexiva y es que he podido mirar atras,(ademas que he pasado por mas etapas q tú y sin querer he ido dejando todo atras no he arrastrado nada ni gente y eso es loco ) lo que hice antes, con quien lo hice y lo que no hice y que hubiera pasado de haberlo hecho o no y sí creo que algunas cosas podría haberlas hecho de otra forma , pero lo mas importante lo hice con el locus interno mientras el locus exerno moderaba un poco el resultado, saludos
yo fui la q voto que no importan los ttm y fue broma
para que veas lo facil que es influir en las estadisticas
claudiacorro