25 mar 2008

Te voy a hacer explotar

No puedo no comentar sobre esta ola de bombas de humo, bombas de ruido, pero por sobre todo bombas de mal gusto a las que hemos estado sometidos estas últimas semanas ...

Yo se que estamos lejos de ser un país lleno de terrorristas (que funcionen con sistemas de inteligencia capaces de asentar bombas cada 3,5 hrs. en lugares estratégicos) y también se que siempre que la bomba es advertida, lo más probable es que no exista (la bomba que en verdad explotó NO fue avisada previamente); pero es demasiado molesto que alguien que no quiere acudir a una reunión, no estudió para la prueba, o bien no puede pagar su cuota en el banco; paralize todo un servicio -y movilice fuerzas especiales- por sus intereses personales (y ahora más encima porque está de moda).

Apoyo (en general) la tendencia de que en democracia todas las agrupaciones políticas puedan (y deban) manifestarse en apoyo o desacuerdo; me gustan las marchas, que la gente se haga escuchar, las irrupciones , hasta un poco las huelgas ...
... digamos :: la participación popular (asumiendo que el fin es loable).

Sin embargo, también soy una acérrima defensora de las libertades, me empelota que la pataleta de unos, les joda la vida a otros.
Ojo, que comprendo que a veces es la única manera de hacerse escuchar, y en general apoyo las manifestaciones gremiales cuando se paralizan los servicios por demandas laborales válidas.
Y he aquí la madre del cordero, son las demandas válidas cuando son hechas anónimamente?, o bien, si se la adjudicara algun grupo o tendencia política, es un aviso de bomba una manifestación válida contra el sistema; donde no se ha propuesto una mesa de trabajo, exigido mejoras o petitorios?, o parece más bien sólo el afán de molestar a otro grupo político desde una trinchera autodefinida como marginada socialmente?


¿Les parece violencia un aviso falso de bomba?


¿Cómo protestas tú?

5 Comments:

Anónimo said...

Respondiendo a la pregunta.. pues sí..llamar con una falsa alarma es perdida de tiempo para el Gope- Sean bromas o no, es violencia la realizada..

Yo cómo me manifiesto? Puteando contra estos delincuentes.. y contra la Presidenta.. que no ha hecho mucho al respecto..Pero aparte de eso.. más nada ;)

Saludos!

Natho47 said...

Yo protesto dando mi opinión,incluso cuando no me la piden.

Morriste said...

cuando estaba en la u, protestaba en la wa que hubiera que protestar, pero antes se hacian cosas por cambiar algo, ahora no falta quien se aprovecha de la ocasion para hacer destrozos o saquear locales ...buee eso
y como decia un caballero por ahi, viva la libertad de expresion, y el que no este de aacuerdo conmigo a la guillotina...he dicho

saludos

Angela Ulloa said...

De vuelta a las pistas.

Yo no protesto, yo hago cosas para modificar aquello que me molesta. Punto.

El resto es pérdida de tiempo y distrbio para el que no está ni ahí con mi causa, que, digámoslo, es también válido. Por qué a todo el mundo le tiene que importar lo que me importa a mí.

Evidentemente entonces, encuentro eso de las bombas una de las cosas más ridículas que se pueden hacer. Más si son falsas, pero peores si son de verdad.

A callar todos y ponerse a trabajar con métodos que efectiamente resulten en un cambio, en vez de tanto ruido y tan pocas nueces.

Isabel Huete said...

Correspondo con tu visita a mi blog haciendote un comentario a este posts: aquí en España desgraciadamente estamos demasiado acostumbrados a las bombas, no sólo a las que asustan sino, además, a las que asesinan gente inocente. Toda forma de violencia es reprobable si no se respeta la libertad de los demás y sólo se quiere imponer la de uno o varios. Una forma de discrepar de forma no violenta es manifestándose democráticamente, haciendo huelga también y, como tú bien dices, siempre y cuando el motivo y el fin sean "válidos", que yo interpreto como un deseo de que se repare una situación injusta. A los demás no debería quedarles otra que solidarizarse.
Me gusta tu blog.