18 may 2008

Me niego a crecer

Esta semana está de cumpleaños mucha gente que conozco, todos nos ponemos mas viejos, es inevitable.
Sé que no es terrible a mi edad, pero la reflexión no va por ahí.

Siempre hablamos de lo apegados que estamos a las cosas materiales, a los afectos, a nuestros trabajos, que no queremos perder nada de eso; pero creo que a lo que más estamos apegados es al presente, no queremos seguir cumpliendo años, nos negamos a crecer; pues porque eso implica alejarse de lo que estamos viviendo ahora, aunque lo que viene se sepa bueno.

Por otro lado, hacerse más viejo implica más responsabilidades y sin duda la juventud te da más libertades (a equivocarte, a empezar de nuevo, a retractarte, a dar menos explicaciones).

Este post nació de unos videos que estaba revisando de Sui Generis, y mirando a Charly lo primero que pensé es como está de acabado ahora, y lo brillante y luminoso de esos tiempos de revolución mental, yo también me hubiese negado a avanzar, creo que él ha tratado de sobrevivir a eso.

Sé que no soy mucho aporte en estos momentos, es que mi computador está malo y me incomoda un poco estar fuera de mi hábitat natural:
mi pieza (y mi cama jaja).

6 Comments:

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA said...

Querida Pacita:
Cierto, has estado desaparecida de por aquí. Te hemos hechado mucho de menos, y perdona que use este recurso gramatical que llamamos discordancia deliberada.
Puede ser que tengamos miedo al futuro, sobre todo cuando ese futuro implica vejez. Ya dijo algún sabio por ahí que lo mejor es disfrutar el día a día.
También dijo otro que:
"Si tu mal no tiene cura, ¿para qué te apuras? Y si tiene cura, ¿para qué te apuras?
Y otro dijo que la vida hay que tomársela más relajadamente, porque al final, es algo de donde no saldremos con vida.
Besitos:
Tadeo

Vivita said...

MMMM, me parece que mas que negarte a crecer.....te niegas a envejecer....arriba el ánimo.
Te quiero mucho......voy a conce entre el 22 y el 28. ¡¿quieres ir?

Angela Ulloa said...

Igual el tema da como para largo... si tuviera que decir lo primero que se me viene a la mente, diría que no le tengo ningún susto a crecer, o a la vejez. Como que está incorporado en lo que llamamos vida ¿no?, igual que morirse.

Pero si me presionas un poquito, diría que últimamente le he dado vueltas a ese tema de cuando dejas de protagonizar tu propia vida (no sé si tan últimamente, creo que lo vengo pensando desde tiempo). Ese momento en que pasas como a otro estado, decides tener tu familia y en particular hijos.

Entonces ya no eres la primera línea, entonces vives dedicado a otro... y entonces... pues ... a eso si que le tendría susto!

Besitos

 kotto said...

mejor no preocuparse en lo viejo que estamos o en el futuro que vendra... lo mejor es disfrutar el presente y de las personas que nos quieren y amamos...

Dra. María Paz Fariña said...

Kotto estoy de acuerdo contigo, pero eso significa disfrutar el presente, y es justamente a lo que me refiero.
No queremos dejar ir el presente.

Pero bueno, que los minutos avancen es parte de las reglas del juego.

belclau said...

Depende de como lo tome cada persona, Pacita, esto de la "filosofia de la vida" es tan subjetivo... Hay gente que se estanco como bien graficas a Charly. Pero también hay mucha gente que prefirio crecer, evolucionar, ir de par en par con la vida, con los años... Yo me quedo con la segunda opcion, aunque a veces se vuelva duro esto de crecer y "ser adulto". Tengo 33 años y creo que siempre tendré mi derecho a la equivocacion, a cagarlas, creo que no es propio de la juventud. Cuando eres joven tienes una energia especial que no te para!!!!! Y claro, lo quieres todo! Luego pasa algo, te serenas, tomas las cosas con calma, pero la pasion no se muere, en eso quiero creer fuertemente!!!!
Vivir cada etapa de la vida, evolucionar, sorprenderse de si mismo, en eso consiste esta aventura :)
Un besito!!!!