7 sept 2008

Red de Apoyo

Hace muy poco, una de mis mejores amigas tuvo un problema de salud muy grave, que comprometía su vida .... y nosotros nos enteramos una semana después ....

Igual fue a tiempo para acompañarla en la operación y el postoperatorio, pero fue una semana después de lo más grave, donde las consecuencias pudieron haber sido otras.

Hoy ella está bien y nosotros también, pero con la sensación en el cuerpo de que casi no nos enteramos.

Somos un grupo de buenas amigas, que compartimos una parte importante de nuestra vida, pero que por motivos laborales nos distanciamos espacialmente, vivimos en ciudades distintas y llevamos ritmos distintos. Siempre estamos pendientes las unas de las otras, y si algo pasa formamos una red comunicional que nos mantiene al tanto de todo, en promedio no pasan dos meses sin que vea a alguna de ellas, pero es claro que no hablamos todos los días ni forman parte de mi cotidiano.

El punto es, en ese espacio de tiempo sin vernos, algo grave puede pasar y yo necesito saberlo; y si me pasara a mi, que alguien se los comunique a ellas. He decidido entrenar a mis hermanos para que sepan a quienes deben avisar en caso de un accidente o algo así, porque sé quienes quisieran acompañarme en esos momentos y a quienes necesito cerca.

Lo curioso es que todas estas herramientas para mantenerse informado (celulares, msn, facebook), no las puede utilizar el afectado en momentos cruciales, entonces el resto del mundo queda en manos de los padres/esposo/familiares del afectado y a su criterio de informar a quienes crean deberían acompañarte en esos momentos.
Estas mismas herramientas informativas, individualizan tanto las relaciones que muchas veces tus padres nisiquera tienen el teléfono de tus amigos ni saben como contactarlos ... problema sin solución.

Si algo grave me pasa, necesito a mis amigos cerca.
Y está claro que no lo publicaré por aquí.

Cree Ud. también su red de apoyo y entrene a alguien cercano para que de aviso, si tan sólo uno de ellos se entera, se corre la voz y el círculo se completa.












9 Comments:

Anónimo said...

Sí Paz, mucha razón, leí lo de tu log, fome, a mi me gusta, por lo rápido y "visual". Está muy muy lindo este blog, nunca me meto. Besos, adios. Mañana a Oxford, miedito

Anónimo said...

Fuerte ehhh?!!!!.. Creo que es una buena solución la que mencionas.. hay que mantener informados a nuestro alrededor, para que después llegue la noticia a los amigos...

En mi caso.. se sabría inmediatamente.. no por el blog, pero si familiar.. tengo comunicación constante con Concepción.

Abrazos Srta Pacita

 kotto said...

sabes , es una buena idea "entrenar" a nuestras familias en caso "D"... me encanraía sentir el apoyo de esos personajes importantes en mi vida...


cariños pacita

markín said...

Así debería ser, e slo ideal. Tanto como llevar una agenda en mano, no sólo el celualr, donde se indique a que o a queines llamar en caso de algún suceso malo.

Siempre será preciso, tener cerca a esos seres en quienes algo somos.

Chau

Vivita said...

LLame a tu casa para saber como estas, y si, uno de tus hermanos me entrego toda la información.
TKM
Besitos
Cuidate!!

8.1416 said...

buena idea, siempre hay que estar en contacto con los que nos quieren x cualquier emergencia...que bueno que tu amiga esta bien!

belclau said...

Es interesante lo que cuentas Paz, la semana pasada la madre de mi novio tuvo un accidente, y si no es por una amiga suya que por casualidad la llamo, no nos habriamos enterado muy rapido (y eso que vivimos relativamente cerca). Aqui con lo europeos el cuento es distinto, me da la impresion que no les interesa esa red de la que hablas. Son re indiferentes incluso con los familiares... Cosa de culturas.
Afortunadamente yo tengo a mi mama muy cerca mio, eso para mi es primordial!!!!!
Un besote!!!!!

Gabriela said...

Tienes total razón en este post, sobre todo cuando dices:
"Estas mismas herramientas informativas, individualizan tanto las relaciones que muchas veces tus padres ni siquera tienen el teléfono de tus amigos ni saben como contactarlos ... problema sin solución."
Es bueno tener una red de apoyo para cualquier emergencia, porque nunca se sabe.
Espero que tu amiga esté completamente bien. Qué bueno que no estuvo sola en un momento complicado.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA said...

Querida Pacita:
Esto me parece muy interesante. Yo no tengo manera de avisarle a los míos. Sabes, si pasan 6 meses y no sabes de mí, es que me he muerto, jejeje. (Te lo digo medio en serio)
Besitos:
Tadeo