2 ene 2009

Curiosidades madrileñas

Como muchos saben, estoy en España y por eso tengo medio botada la vida blogueril ... es probable que no la retome pronto, pero no me olvido de esto tampoco.

Bueno, FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS .... cierro este año con casi 40 entradas y dos blogs a mi haber .... no se si es un buen o mal balance .... ya lo dirá el tiempo, haber cuanto dura esto.

Bueno, a lo que vine ... quería contarles ciertas cosas que me han llamado la atención de la vida aca en España, sólo a modo de curiosidades ....

Primero, estos tipos se estacionan en cuaquier parte, llega a ser sorprendente a veces. Miren estos casos reales. Si, si, el está estacionado allí, en la esquina y estos otros, así en doble fila .....

Luego, el metro aparece por el otro lado, si te paras frente al anden el metro llegará por la izquierda .... bueno, no pasa nada, solo te pilla desprevenida por la espalda pensé, pero es más grave que eso, pues uno tiene una imagen mental (con el metro de santiago) de como te mueves en el mapa cuando andas en metro y claro, aca me pierdo un poco.

Lo que mas me ha llamado la atención es la cantidad de gente que anda en las calles, puede ser el periodo de fiesta, pero aun así, guaguas en coches con lluvia, las tapan con un plástico y listo; colas para cualquier cosa, desde tomar un cafe, esperar que se desocupe una mesa, comprar números de loteria, etc, por ejemplo la fila de la foto es para comprar loteria en el quiosquito de atrás. Si veo cola para algo, me doy una vuelta y vuelvo después, otro dia, qué se yo, pero aca no, la gente hace las colas eternas ..... saca las guaguas a la calle para todo, da mil vueltas, la gente de más edad tambien, toda en la calle con un frio que te congelas .... apenas caminan pero salen a la calle.
Son más aperrados ....

Por último, para cerrar ... los abrigos de pieles, miles, carísimos, yo encuentro que es un poco mal visto usar abrigos de piel, además por principio, no me compraria, pero aca, lleno ... pense que los activistas de los animales estaban mas presentes por aqui, pero no se ve nada de eso.

13 Comments:

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA said...

Hola Pacita:
Veo que andas por Madrid. Sabes, me encanta leer lo que otros opinan de los sitios a donde van. Muchas veces resulta muy curiosa la mirada del que viene de fuera, porque nos hace ver que cosas que nosotros vemos normales, en otros sitios no lo son, y eso es riquísimo. Me encanta leer y escuchar los relatos de otros, sobre Cuba, mi país natal, y bueno, leerte me ha gustado mucho.
Te dejo muchos besitos y cierto, no te olvides de tu blog y de los que te leemos.
Tadeo

Anónimo said...

guena pasa!


harto raro los coños estos ah ?
mire que manejando tan mal ?

oye y esas colas parecen mas a cuba que a algo europeo..... en fin.

un abrazo lajino.
cuidese, cariños.

ah y feliz año nuevo !

picho_

esteban lob said...

Hola Pacita:

¡Que tengas un muy buen 2009, el que te empieza en la-para nosotros-Madre Patria, pese a que a los españoles les carga la expresión, al menos según mi experiencia.

¿No haz probado que te indiquen cómo llegar a una dirección x?
Resulta espectacular, "Pues vas por aquí hasta una casa amarilla que está a 5 cuadras. Pero ahí no es. Giras a la derecha y llegarás a una iglesia. Ahí tampoco es. Seguirás por....(etc,etc).

Pero son la mar de simpáticos, conforme a mis vivencias en Madrid, Gijón, Oviedo y otras.

Un abrazo.

Anónimo said...

Me iré a España para poder aprender a manejar, así estaciono en cualquier lado jajajajajaa..

La fila esa de la Loteria, sería por que quizás una vez al año, dan un super buen premio en $$$$.. yo creo que quizás por eso era la cosa..

En cuanto a las pieles.. no me gustan.. y es curioso que tantas pieles estén en exhibición.. ¿será esa la moda para otoño invierno 2009? ;)...

Saludos desde Antofagasta, capital de la II región en Chile jajajajajaja

Ivy said...

Siempre me ha resultado interesante España se me hace distinta y con esos detalles k expusiste me acorde por que.
Gracias..... a ver k mas encuentras por alla.

8.1416 said...

PACITA!!! no sabia que te la pasabas de lujo haciendo filas x madrid! mi sueño es ir a Europa el prox año! espero conocer x alla tmb, te mando un besote y lo mejor para el 2009!

La implosion en Venezuela said...

Vaya..aparecio!!! como la extrañe. Increible que estes en otro lar..,otro ambiente para poder comparar y crecer intelectualmente...con esos contrastes....que locura!!!
Saludos
unaco
pd: gracias por saludar y dar ese mensaje...

Anónimo said...

jajajaaja, si eso suele pasar, yo me vine pa aca me compre un auto y me dicuenta que tenia el manubrio al otro lado!!! jua, y las calles al reves, mas encimalesdan la preferencia para doblar al que viene de la otra via...pa que te digo como toman las curvas estos wns, de gilipollas y a una velocidad de la puta madressss.
Weno lo que si espiola que por lo menos el barrio donde vivo es iola, todo abierto, las casas casi que sin rejas, muy piol, cuando pongas el skype ahi hablamos por ahi y te muestro mi cas jeje

Saludos

Serrano said...

Qué quiere que le diga mija? donde fuereis haz lo que viereis?? Inaceptable!!! porque odio hacer filas para lo que sea, porque aunque el sentido común sea algo cultural que puede variar de un continente a otro, matar 40 nutrias pa tener un abrigo?? en ninguna parte. Estacionarse en un lugar donde claramente estorbo?? En ninguna mente.... Así que me parece perfecto que mantengas vivo el espíritu críco y que no te dejes lavar la mente con una cotidianeidad que perfectamente, como la nuestra en Chile, tiene sus peros evidentes.

MoNómadeS said...

jajaja..buen ojo al detalle fino...
me encanta eso!
cuando llega ostia?
beso mas

Serrano said...

Oye este Tadeo me sale hasta en la sopa, es tu ciber personal stocker?? jejeje
Oye veo poco movimiento bloggero por estos lados, todavia sin internet a disposicion?? Te vuelves a Madrid ya?? Falta poquito.... EEEEEEEEEEEEEEEEE. Besitos!

belclau said...

Todavia estas en las Uropas Pacita????
Me vienes a ver a Bélgica???
Estas cordialmente invitada!!!!!!!

MoNómadeS said...

ya poh...
cambiale el agua al florero!!